Se encuentra usted aquí

Prórrogas

Debido a la pandemia los formatos pueden llevar la firma digital, escaneada o adjuntar con el formato el correo del miembro del comité tutor con su visto bueno

Plazo adicional para concluir créditos de maestría

De acuerdo a nuestro plan de estudios en el apartado 2.5.3 de requisitos de permanencia:

  1. El alumno debe de Concluir los estudios, incluyendo la graduación, en un plazo máximo de cuatro o seis semestres para los alumnos de tiempo completo o parcial, respectivamente.
  2. Previa solicitud plenamente fundamentada del estudiante, el Comité Académico podrá otorgar un plazo de hasta dos semestres consecutivos, adicionales a los mencionados en el inciso (a), para concluir los créditos y obtener el grado.
  3. Si un alumno no obtiene el grado en los plazos establecidos en los párrafos anteriores, el Comité Académico decidirá si procede la baja definitiva del plan de estudios. En casos excepcionales el Comité Académico podrá autorizar una prórroga con el único fin de que el alumno obtenga el grado.


Plazo adicional Para concluir actividades académicas de doctorado:

De acuerdo a nuestro plan de estudios en el apartado 2.19.3 Requisitos de permanencia:

  1. El alumno debe de Concluir los estudios, incluyendo la graduación, en un plazo máximo de ocho o diez semestres para los alumnos de tiempo completo o parcial, respectivamente.
  2. Previa solicitud plenamente fundamentada del estudiante, el Comité Académico podrá otorgar un plazo de hasta dos semestres consecutivos, adicionales a los mencionados en el inciso (a) para concluir las actividades académicas y obtener el grado.
  3. Si un alumno no obtiene el grado en los plazos establecidos en los párrafos anteriores, el Comité Académico decidirá si procede la baja definitiva del plan de estudios. En casos excepcionales el Comité Académico podrá autorizar una prórroga con el único fin de que el alumno obtenga el grado.

Plazo adicional para obtener el grado:

Este plazo es para los alumnos que se encuentran o van iniciar trámites de titulación y estan:

  • en su 5 ó 6 semestre(Maestría)
  • en su 9 ó 10 semestre (Doctorado)


Prórroga excepcional para obtener el grado:

Si un alumno no obtiene el grado en los plazos establecidos en los párrafos anteriores, el Comité Académico decidirá si procede la baja definitiva del plan de estudios. En casos excepcionales el Comité Académico podrá autorizar una prórroga con el único fin de que el alumno obtenga el grado.



Plazo adicional para presentar el examen de candidatura:

De acuerdo a nuestro plan de estudios en el apartado 4.5.2 Requisitos de permanencia:



Es solo para casos excepcionales en que el alumno no pueda presentar su examen de candidatura en el tercer semestre. El comité académico podrá otorgarle un plazo adicional de un semestre para que lo presente, en caso de no hacerlo será dado de baja de acuerdo a los requisitos de permanencia que marca el plan de estudios.


El proceso es el siguiente:

  • El alumno solicita su tipo de plazo/prorroga por este medio
  • El alumno introduce la información solicitada en el siguiente formulario:
  • El alumno descarga el oficio de solicitud de plazo/prorroga siguiente: Oficio solicitud de plazo/prorroga (PDF), Oficio Solicitud de plazo/prorroga (PDF Editable)
  • El alumno reúne las firmas de su Comité tutor
  • Una vez que el oficio contiene todas las firmas se escanea, se renombra (apellido_paterno_materno_nombre) y se envía adjunto(archivo .PDF no mayor a 2MB) por correo electrónico a pcf@posgrado.unam.mx con el Asunto: Prorroga_Nombre_Completo_#cuenta
  • El subcomité de alumnos estudia la solicitud, emite una recomendación y lo turna al Comité Académico
  • El Comité Académico emite un dictamen

Duración del trámite: de 7 a 10 días hábiles

Eventos
















Formulario de registro: https://goo.gl/3Xo8ts