Se encuentra usted aquí

Asignación de Comité Tutor

A tod@s l@s estudiantes se les asigna un Comité Tutor integrado por 3 miembros. Lo primero es conseguir un/a académic@ que acepte jugar el papel de tutor/a principal, asumiendo la responsabilidad de establecer cada semestre el plan de trabajo a seguir, y brindar asesoría en el desarrollo de las actividades académicas. En el caso del doctorado, le elección de tutor/a principal es acordada desde el propio proceso de admisión (ver el instructivo), y en maestría debe acordarse con persona en cuestión una vez que se logra la aceptación. Dicha persona debe estar habilitad@ como tutor/a principal del plan de estudios correspondiente en el Padrón de Tutor@s, y contar con disponibilidad para recibir nuev@s estudiantes, de acuerdo con lo estipulado en la Norma 45 de las Normas Operativas.

Tras realizar la entrega documental, al inscribirse como estudiante de nuevo ingreso en SIAE-P, basta con capturar el nombre de su tutor/a principal.

Para solicitar al Comité Académico la asignación del Comité Tutor completo, se pide que, de acuerdo a sus intereses académicos, la/el estudiante presente una propuesta por escrito, siguiendo estos pasos:

(1) Comentar con su tutor/a principal prospectiv@ opciones para l@s 2 miembros adicionales del Comité Tutor, quienes brindarán acompañamiento adicional, y en particular, participarán al término de cada semestre en la reunión donde la/el estudiante presenta sus avances para que el Comité Tutor pueda evaluarle.

(2) Verificar que dichas personas sean parte del Padrón de Tutor@s o el Listado de Tutor@s Extern@s.

(3) Contactar (personalmente o por email) a l@s tutor@s que sean de su interés, para preguntarles si están en posibilidad de participar, y en particular, si tienen disponibilidad para ser miembros de Comité Tutor respetando la cota estipulada en la Norma 45 de las Normas Operativas.

(4) Llenar el formulario en línea (disponible más abajo), para que la información ingrese a nuestra base de datos.

(5) Llenar el Formato de Propuesta de Comité Tutor para Alumn@s de Primer Ingreso, anotando en la segunda página el plan de trabajo para el primer semestre (acordado con el la tutor/a principal prospectiv@), recabar las firmas de visto bueno de l@s 3 miembros, y enviarlo a pcf@posgrado.unam.mx con el asunto AsignacionCT:NombreCompletoDeEstudiante, durante el periodo indicado en el calendario de nuevo ingreso. El formato puede llevar las firmas digitales o escaneadas, o alternativamente, se puede adjuntar con el formato el correo de cada miembro expresando su disposición a participar.

 

Lo deseable es que desde el inicio se identifique a el/la tutor/a principal y miembros de comité tutor que se contemplan como definitiv@s; pero en caso de resultar necesario, es posible realizar realizar cambios posteriormente. En las maestrías en particular, dado que algun@s estudiantes ingresan sin conocer todavía la amplia gama de temas y académic@s en el PCF, la asignación de tutor/a principal durante el primer semestre se entiende como provisional.

Eventos
































Formulario de registro: https://goo.gl/3Xo8ts